4 razones por las que necesita una fuente de agua para mascotas

¿Está cansado de limpiar y rellenar el bebedero de su mascota todos los días? ¿O su perro o gato tiene problemas de deshidratación y no bebe suficiente agua, a pesar de todos sus intentos por hacérsela más apetecible? Si busca una solución cómoda a estos problemas, puede que le merezca la pena adquirir las fuentes de agua para perros.

¿QUÉ ES UNA FUENTE DE AGUA PARA MASCOTAS?

Las fuentes de agua para mascotas, también llamadas bebederos automáticos, son similares a los comederos automáticos para mascotas, con la diferencia de que se llenan de agua en lugar de comida. Al igual que los comederos automáticos, hay una variedad de opciones disponibles, pero la premisa de ellos es la misma – que proporcionará un flujo continuo de agua en un plato para su mascota. Algunos utilizan la gravedad para reponer el agua, mientras que otros se enchufan a la pared y funcionan como una fuente.

Si está pensando en comprar una fuente de agua para su perro o gato, pero aún no está seguro de que merezca la pena, consulte algunas de las ventajas que le ofrecemos a continuación.

Leer también : Juguetes para perros como usarlos

RAZONES PARA ADQUIRIR UN BEBEDERO AUTOMÁTICO

1. Su mascota tendrá acceso a agua fresca en todo momento.

Uno de los mayores beneficios de una fuente de agua para mascotas es que mantendrá fresca el agua de su mascota para que usted no tenga que hacerlo. Si tiene un perro o un gato que es muy exigente con el estado de su agua, un bebedero automático puede ser su mejor opción. Es especialmente práctico para los dueños de mascotas que tienen horarios muy apretados o en los días más calurosos, en los que normalmente se encontraría rellenando constantemente el cuenco de agua de su mascota. Debido a que muchas fuentes de agua para mascotas tienen un gran depósito y pueden almacenar una cantidad decente de agua, no se agotarán tan rápido como un cuenco de agua regular.

2. Filtra el agua.

El agua filtrada no sólo sabe mejor, sino que también es mejor para usted y su mascota. Un bebedero automático filtrará continuamente el agua a medida que vuelve al plato, eliminando elementos como pelo, suciedad u otras impurezas que podrían contaminar el agua o ser perjudiciales de ingerir para su perro o gato.

3. Favorece la hidratación.

Algunos perros o gatos tienen dificultades para beber suficiente agua a diario, no porque no tengan acceso a ella, sino simplemente porque no les interesa. Un bebedero automático puede ayudar a solucionar este problema. El ruido y el movimiento del agua que fluye hacia el plato probablemente despertarán el interés de su mascota y le recordarán que debe beber.

4. El agua se mantiene fría.

El agua fría es siempre más refrescante que el agua tibia que ha estado fuera durante mucho tiempo. Muchos bebederos automáticos mantienen la temperatura del agua fría, ya que están funcionando constantemente. Aunque a primera vista no parezca gran cosa, el agua más fría será más tentadora para su mascota.

CÓMO CUIDAR UN BEBEDERO AUTOMÁTICO

Si ha decidido invertir en un bebedero automático, asegúrese de cuidarlo adecuadamente limpiándolo con regularidad. Recomendamos limpiarlo al menos una vez a la semana, si no más a menudo. De este modo, eliminarás con regularidad cualquier bacteria u otros elementos que puedan acumularse con el tiempo. Además, es una buena idea reponer el agua de tu mascota una vez al día. Aunque los bebederos automáticos mantienen el agua fresca y filtrada, deberá cambiarla a diario.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para el cuidado y la limpieza tanto de los bebederos de gravedad como de las fuentes de agua para mascotas:

BEBEDEROS DE GRAVEDAD

Limpieza: Utilice agua caliente y jabón para enjuagar el plato y el interior de la botella de agua. También puede utilizar un cepillo para botellas para limpiar los lugares de difícil acceso. Después de lavar con jabón, asegúrese de enjuagar todos los elementos del bebedero por gravedad para que no queden restos de jabón. Consulte este artículo para obtener instrucciones de limpieza más específicas para su bebedero por gravedad.

FUENTES DE AGUA PARA MASCOTAS

Limpieza: Cuando se trata de limpiar un bebedero automático, puede ser necesario desmontarlo un poco para poder llegar a todas las piezas que hay que limpiar. Consulte las instrucciones de su bebedero específico para ver cómo puede desmontarlo de forma segura. Utilice agua caliente y jabón para limpiar todas las piezas, y asegúrese de enjuagar el motor para eliminar cualquier resto de suciedad.

Filtros: Además de limpiar con regularidad la fuente de agua de su mascota, deberá estar al tanto de la sustitución de su filtro de agua. La frecuencia con la que deberá sustituirlo dependerá del tipo de fuente y filtro que utilice. Por término medio, un filtro debe sustituirse cada 2 ó 4 semanas.

Otra cosa a tener en cuenta es que si decide lavar cualquier componente del bebedero de su mascota en el lavavajillas, no lo haga con la vajilla. No querrá correr el riesgo de propagar ninguna bacteria dañina de los platos de su mascota a los suyos. Asegúrese también de consultar con su bebedero específico para asegurarse de que es seguro meterlo en el lavavajillas.


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar