Interior de la jaula del perro Vs. Perrera al aire libre – Cuándo usar cada una

La diferencia entre las jaulas para perros y las perreras es un malentendido común entre los propietarios de perros.

Si le cuesta saber qué es lo mejor para su perro cuando está todo el día en el trabajo, de viaje o incluso fuera de casa durante unas horas, merece la pena sopesar sus opciones. Por ejemplo, hay ventajas y desventajas para tu perro…

Tener vía libre en la casa cuando usted no está

Estar encerrado en un cuarto de baño, en el lavadero o en el guardabarros

Permanecer dentro de una jaula interior

Pasar el rato en una caseta exterior aislada 

En este artículo nos centraremos en un malentendido muy común entre los propietarios de perros: la diferencia entre jaulas y perreras. Comprenderlas le pondrá en la mejor posición para tomar una decisión informada sobre lo que funcionaría mejor para su perro y para usted.

Para empezar, ésta es la clara diferencia entre ambas. Una jaula se utiliza en el interior y debe ser sólo un poco más grande que el tamaño del perro, proporcionando una sensación de seguridad y protección. Una perrera, mucho más grande que una jaula, es una estructura exterior semipermanente con un corral exterior adjunto y suele utilizarse para alojar a los perros en los patios traseros, desde unas pocas horas hasta todo el año. 

Rejas para Perros de Interior

Una vez entendido esto de forma general, vamos a profundizar en los detalles de cada una de ellas.

Las jaulas se utilizan en el interior de la casa y sólo deben ser un poco más grandes que el tamaño del perro, lo que proporciona una sensación de seguridad y protección. Suelen utilizarse para evitar que los perros vaguen por la casa. Algunos propietarios optan por utilizar jaulas para evitar que los perros se metan en líos en su ausencia o para ayudar a eliminar los accidentes durante el adiestramiento para ir al baño. 

Las jaulas están disponibles en varios diseños y materiales, como el metal y el plástico, y suelen tener paredes abiertas que ofrecen visibilidad y aireación.

En cuanto a los cuidados, las jaulas no requieren mucho mantenimiento. Basta con limpiarla de vez en cuando, añadirle algo de ropa de cama en forma de lecho para perros, toallas o mantas dobladas, y mantener la jaula provista de objetos masticables seguros.

Las jaulas para perros de interior son ideales para:

Cachorros que están aprendiendo a ir al baño

Perros que tienen un comportamiento malo o destructivo cuando los dueños no están presentes

Perros con ansiedad por separación y otras fobias

Perreras de exterior

Las perreras, también conocidas como casetas para perros, son estructuras semipermanentes al aire libre construidas para parecerse a pequeñas casas, y muchas tienen incluso el diseño de techo inclinado y están pensadas para ofrecer refugio y protección a los perros. Suelen estar completamente cerradas y pueden tener una puerta o un corral adosado para el aire fresco y el acceso al baño.

Aunque hay muchos tipos diferentes de perreras para perros en el patio trasero, generalmente están construidas para durar en espacios exteriores, resistiendo los elementos y el desgaste. El material utilizado para las perreras de exterior está pensado para ofrecer protección, pero también para evitar el deterioro. Las casetas para perros requieren un poco más de atención que las jaulas, pero no mucha si se elige una caseta de alta calidad. Algunas vienen con revestimiento de bajo mantenimiento y suelo resistente al agua y fácil de limpiar.  

Los dueños de perros que suelen pasar todo el día fuera de casa pueden considerar que una caseta de exterior es una buena alternativa a una pequeña jaula de interior. Si el pronóstico del tiempo es favorable, a su perro le convendría pasar el día fuera mientras usted está fuera. La perrera adecuada le proporcionará seguridad, un espacio interior para protegerlo de un chaparrón o de la luz directa del sol en un día de calor abrasador, y una zona exterior cerrada para tomar aire fresco y hacer descansos para ir al baño. 

Para los perros de trabajo, una perrera puede servir de hogar ideal cuando no están desempeñando sus funciones.

Las perreras de exterior son las mejores para:

Razas de perros grandes

Perros de trabajo

Perros que tienen un comportamiento malo o destructivo cuando los dueños no están presentes

Perros a los que les gusta estar al aire libre

Perros que necesitan ir al baño con frecuencia

Para más información, lea 4 ventajas de tener una caseta para perros en el exterior.

Conclusión

Es posible que vea las ventajas de tener tanto una jaula interior como una perrera exterior, y eso es estupendo. Sirven para fines muy diferentes, y ambos pueden beneficiar a su perro. 

Si está considerando seriamente la posibilidad de comprar un kennel para perros para utilizarla durante todo el año o sólo durante períodos de tiempo, hay aspectos importantes que debe tener en cuenta. Una caseta de exterior de calidad debe estar aislada, ser impermeable y tener las dimensiones adecuadas para el tamaño de su perro, además de mantenerlo seguro y protegido de las inclemencias del tiempo y darle mucho espacio para moverse (a diferencia del espacio de la jaula). 

Pero, con un millón de opciones de jaulas disponibles, ¿por dónde empezar? ¿Cuáles deberían ser sus principales preocupaciones? ¿Qué opciones de diseño y características son vitales para su perro?

Cuando se trata de recomendar las mejores casetas para perros de exterior, tenemos mucha experiencia y podemos asegurarnos de que elija la mejor para su perro. Para ayudarle, hemos elaborado esta guía para ayudarle a elegir la caseta para perros de exterior adecuada. 


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar